Diagnóstico Urbano Participativo


Larraga Amable es un proceso abierto a todas las personas que habitan el municipio de Larraga, su objetivo es crear herramientas para transitar hacia una Larraga más amable, adecuando los espacios públicos a las necesidades de todas las personas. El encargo surge de una iniciativa vecinal que presenta la propuesta del proyecto a los presupuestos participativos municipales, siendo elegido por las vecinas y vecinos del pueblo.

Adaptándose a la pendiente de la cara suroeste de una colina cercana al río Arga, desciende el orgánico Casco Antiguo de Larraga. Buscando la llanura se extienden los barrios de la zona sur de morfología ordenada y de baja densidad. El municipio se ha mantenido relativamente pequeño, lo cual supone la dependencia respecto a otros núcleos urbanos de referencia. Se reproducen las dinámicas poblacionales más trascendentales de los últimos años en entornos rurales: la marcha de población a ciudades y el envejecimiento de la población.

Gracias a la colaboración de las vecinas de Larraga se desarrolla el Diagnóstico Urbano Participativo con el fin de detectar necesidades relacionadas con el diseño urbano del municipio. Este Diagnóstico ha servido como hoja de ruta para definir las líneas estratégicas y el Plan de Acción que funcionarán como instrumento de gestión urbana para la administración local.

Resultados: Diagnóstico Urbano Participativo, Larraga Amable

Localización: Larraga (Navarra)
Fecha: 2021
Cliente: Ayuntamiento de Larraga
Co-financia: Gobierno de Navarra
Seguimiento en redes sociales: #LarragaAmable
Proyectos relacionados: Isaba Amable, Lekunberri Amable, Burgi Amable, Corella AmableLerín Amable