Diagnóstico Urbano Participativo


Isaba Amable es un proyecto para reflexionar en colectivo sobre los espacios públicos del municipio y definir unas líneas de actuación que permitan adecuar progresivamente los espacios públicos a las necesidades de todas las personas, desde una perspectiva inclusiva y diversa. Isaba es un pequeño pueblo situado en el Valle del Roncal, en pleno Pirineo, en el que durante el invierno viven alrededor de 400 personas.

El proceso participativo de este diagnóstico se realizó entre los meses de octubre y noviembre de 2020. Por lo que con el fin de respetar las restricciones sanitarias derribadas de la Covid-19, tras la sesión de inicio del proyecto, se reestructuraron el resto de dinámicas participativas a un formato no presencial, haciendo uso de diferentes herramientas digitales que posibilitaron la participación de una forma segura. 

Gracias a la colaboración de las vecinas y vecinos de Isaba, se ha podido desarrollar el Diagnóstico Urbano Participativo que ha permitido detectar necesidades relacionadas con el diseño urbano del municipio y generar unas líneas estratégicas que funcionarán como instrumento de gestión urbana para la administración local.

Resultados: Diagnóstico Urbano Participativo, Isaba Amable

Localización: Isaba (Navarra)
Fecha: 2020
Cliente: Ayuntamiento de Isaba
Co-financia: Gobierno de Navarra
Seguimiento en redes sociales: #IsabaAmable
Proyectos relacionados: Lekunberri Amable, Burgi Amable, Corella AmableLerín Amable